IMAGEN DE SANTA MARÍA

La imagen titular del templo, es una representación de la Maternidad Divina, como se conoce a las figuras de la Virgen María con el niño Jesús en sus brazos. En este caso, Jesús porta una corona que lo identifica como Rey del Universo y se encuentra en el regazo de la Virgen. 

Santa María cuenta con todos los atributos de Reina: está sentada en el trono y tiene su corona y cetro. María, primera discípula de Cristo, es el camino que nos lleva a él.  

Lo que sabemos de la imagen...

Pocos son los datos que tenemos sobre la procedencia de la imagen de Santa María. Sabemos que fue importada (creemos que desde Italia, tierra de la familia Copello) por «Casa Barra, Ornamentos de Iglesia», que supo ubicarse en la calle Venezuela 1825 de nuestra Ciudad de Buenos Aires; así lo indica una chapa de bronce que se encuentra al pie de la imagen. 

Por otro lado sabemos también, que esta imagen se encontraba en la capilla personal de la Sra. María Bianchi de Copello, madre del cardenal, en la localidad de San Isidro. Al dedicar la parroquia a María y en memoria de su madre, fue trasladada al retablo del altar Mayor. 

Algunas veces se pensaba que la imagen fue traída de Lavagna, tierra de origen de los padres del Cardenal; sin embargo es una confusión ya que la imagen que efectivamente fue traída desde allí es la de Nuestra Señora del Tránsito de Montallegro, que es la imagen titular de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito (hermana de la nuestra, Santa María) que Copello dedicara a la memoria de su padre.

Si querés interiorizarte sobre la vida del Cardenal Copello y su obra en la Iglesia de Buenos Aires, podés leer este artículo de Susana Bianchi: SU EMINENCIA REVERENDÍSIMA SANTIAGO LUIS COPELLO, ARZOBISPO DE BUENOS AIRES Reconstrucción y crisis de la Iglesia católica argentina

¡Volvimos a coronar a Santa María y al Niño Jesús!

En un clima de fiesta, por celebrarse el «Día de la Madre» en el año 2019, volvimos a coronar a Santa María. Sobre las coronas, se realizó una restauración de orfebrería, luciendo ahora color oro, destacando aún más la imagen de la Virgen.

Luego de la misa vespertina del sábado, distintos niños y jóvenes pertenecientes a la asamblea y al Grupo Monte Tabor y Scout, realizaron la coronación y colocaron los atributos restaurados a la imagen. También se dejó a los pies de la imagen, una cesta con intenciones de toda la comunidad.

En la semanas previas, las coronas ya restauradas fueron expuestas sobre el altar para que los fieles pudieran contemplarlas de cerca. 

¡Mirá las imagenes y videos de ese día!

Detalle de las coronas restauradas

Fotos de la coronación de María y Jesús

Videos de la coronación